Invertir en Tesla desde Perú ¿la compañía más rentable?

Tesla es la compañía número 1 en la fabricación y venta de coches eléctricos, autopartes para coches eléctricos y baterías para casas. Esta empresa tecnológica se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de coches eléctricos y su acción es una de las favoritas de los inversores. Esto último debido a la volatilidad de su precio que arroja grandes ganancias a quienes invierten en ella.

La popularidad de la compañía y sus conocidos rendimientos en la bolsa han hecho que cada vez más peruanos busquen maneras de invertir en Tesla. Por ello, sin nada de relleno, te explicamos detalladamente cómo invertir en Tesla desde Perú de forma 100% segura.

Seguidamente, te contamos algunos detalles sobre la compañía de modo que, al terminar el artículo, habrás disipado tus dudas y tendrás claro cómo y por qué invertir en Tesla.

¿Cómo invertir en Tesla desde Perú de forma 100% segura?

Existen dos formas de hacerlo:

  • La primera es con una casa de bolsa local por medio de la Bolsa de Valores de Lima.
  • La segunda es por medio de broker de acciones.

Nosotros no recomendamos invertir en Tesla con una casa de bolsa por muchas razones, mientras que si estamos a favor de utilizar un broker. Los Pros y contras los explicamos a continuación:

Con una casa de bolsa local

Pros:

  • Es local, así que sus oficinas están en Perú por lo que puedes interactuar directamente con las personas que te ayudan a hacer la inversión. Esto puede hacer que te sientas más seguro.

Contras:

  • Tienes que ir hasta las oficinas a abrir la cuenta de inversión que puede resultar un proceso complicado por el papeleo. Y seguramente tendrás que ir más de una vez.
  • La oferta es limitada y solo puedes invertir en compras de acciones. Tampoco ofrecen otro tipo de instrumentos para invertir ni apalancamiento.
  • El mínimo para comenzar a invertir es bastante alto, teniendo un promedio de 8.000 Soles al momento de abrir la cuenta.
  • Lo peor de todo es que las comisiones son bastante elevadas en comparación al siguiente método.

Con un broker de acciones

Pros:

  • La cuenta la puedes abrir fácilmente desde tu casa, usando tu computadora e incluso tu celular y no toma nada de tiempo.
  • Ofrecen una gran cantidad de activos e instrumentos para invertir en Tesla además de acciones, como pueden ser los CFD.
  • El mínimo para comenzar a invertir por lo general es de 200$ o 740 Soles en promedio dependiendo del tipo de cambio.
  • Dado que tienen una cantidad inmensa de clientes en todo el mundo, cobran comisiones mucho más bajas para ser competitivos y atraer todavía más clientes.

Contras:

  • No hay un broker seguro registrado en Perú por lo que hay que escoger un broker internacional. Sin embargo, existen brokers internacionales completamente seguros.

Invertir en Tesla con un broker legal y seguro en Perú

En el punto anterior pudo leer por qué recomendamos más un broker que una casa de bolsa local. Las debilidades de uno son las fortalezas del otro y en fortaleza un broker gana con creces. Pero encontrar un broker seguro y que además sea legal en Perú puede ser una tarea complicada. Por ello, sin más dilación, te recomendamos que si vas a invertir en Tesla lo hagas con eToro.

eToro es un broker fundado en 2007 que nunca se ha visto envuelto en problemas legales por mal funcionamiento o malas prácticas. Su sede central está en Europa donde la Comisión de Mercado y Valores de Chipre vigila que eToro cumpla con toda la legislación Europea.

También está registrado en Gran Bretaña donde es fiscalizado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Y en el caso de Australia es regulado por la Comisión de Inversión y Valores de Australia. Y si aún se lo pregunta, eToro es completamente legal en Perú.

Toda esta información está disponible en la página eToro y los números de registro pueden ser verificados en el sitio oficial de cada ente regulador. Es por todo esto y por experiencia propia que recomendamos a eToro como broker de confianza para invertir en Tesla.

En los siguientes apartados, le contamos paso a paso cómo invertir en Tesla por medio de Acciones y CFD.

Registro en el broker paso a paso

  • Ingrese a eToro.
  • Presione el botón “Regístrese ahora”
  • Complete el formulario de registro con: nombre de usuario, email y una contraseña.
  • Presione el botón aceptar y es todo.

Con esto ha completado el proceso de registrarse en el broker, aunque existe una forma más fácil de hacerlo: con cuentas de Google o Facebook. Para hacerlo de esta forma, una vez está en el formulario de registro, en vez de llenar los datos puede hacer clic en el botón de la cuenta que quiera usar para registrarse y listo, su cuenta es creada automáticamente.

Sea cual sea la forma que elija, el proceso no toma más de 30 segundos y es gratis. Así que lo invitamos a que vaya a eToro y se registre para que conozca de primera mano un broker de acciones de la mejor categoría.

Depositar el dinero para invertir en Tesla

Lo siguiente a crear la cuenta es depositar el dinero con el que va a invertir en Tesla. Para ello, debe hacer clic en el botón “Depositar fondos” para que se muestre la ventana que se ve en la imagen de abajo. Aquí tiene que escribir el monto que va a depositar para invertir en tesla, seleccionar la forma de depósito y presionar el botón “Depósito”.

Nosotros recomendamos hacer el depósito con sus tarjetas Visa, MasterCard o Diners y con procesadores de pago electrónicos como Neteller o Skrill. Con estos métodos el saldo se refleja en la cuenta instantáneamente y puede comenzar a invertir en Tesla al momento.

La otra forma de depositar es con una transferencia bancaria tradicional. No recomendamos este método porque el saldo puede tardar varios días en reflejarse en la cuenta al tratarse de una transferencia internacional. Tenga en mente que eToro está en Europa.

Monto del depósito mínimo

Cómo ya mencionamos, el mínimo del primer depósito es de 200$ o 740 Soles aproximadamente y en los siguientes depósitos el mínimo baja a 50$ o 185 Soles. Estos son mínimos bajos y muy manejables que nos permiten incrementar nuestra inversión poco a poco en el tiempo.

Invertir en Tesla: acciones o CFD

Después de depositar, hay que escribir en el cuadro de búsqueda la palabra “Tesla” o las siglas “TSLA”. Con esto aparece una lista en la que debe seleccionar Tesla y presionar luego el botón invertir para que se muestre una ventana como la que puede ver en la imagen de abajo.

En este punto, si solo modifica la cantidad del importe y presiona el botón “Establecer orden”, está invirtiendo en la acción de Tesla. En cambio, si hace una venta o utiliza apalancamiento, también está invirtiendo en Tesla, pero en este caso con un CFD.

Aunque a continuación explicamos la diferencia entre la acción y el CFD, de una vez queremos recomendarle que, si va a invertir en Tesla, lo haga con acciones. El principal motivo es muy simple: si invierte en acciones de Tesla con eToro no paga ninguna comisión por compra o por mantenimiento de cuenta. En cambio, el CFD si paga una pequeña comisión.

Diferencia entre la acción de Tesla y un CFD de Tesla

Una acción de Tesla representa una parte de la empresa, da derecho a voto en la junta de accionistas y a recibir dividendos si los hay. Los dividendos son la parte de las ganancias de la empresa que se distribuye entre los accionistas. Además de esto, también disfruta de los rendimientos que la acción obtiene en la bolsa de valores con la subida de precio.

En cambio, un CFD se trata de un Contrato por Diferencias que compromete a las partes (inversor y broker) a pagar la diferencia resultante de las operaciones en el mercado. Esto quiere decir que, si usted gana dinero al invertir en Tesla con CFD, es el broker quien le paga dinero a usted. En cambio, si usted pierde dinero es usted quien le paga al broker.

Con CFD, el capital invertido queda sujeto a las variaciones de precio de Testa exactamente igual que con la acción. Pero, si invierte con CFD en eToro, puede hacer uso de dos opciones que no le ofrecen las acciones: apalancamiento y la venta en corto.

Apalancamiento

Es un préstamo que le hace eToro al usuario para que pueda hacer inversiones por montos mayores a los que tiene disponibles en la cuenta.

Esto quiere decir que si usted tiene 200$ en su cuenta y utiliza un apalancamiento de x5, realmente está haciendo una inversión equivalente a 1.000$.

Como la inversión real es mayor, el apalancamiento hace que se multipliquen las ganancias. Pero también hace que se multipliquen las pérdidas por lo que hay que utilizarlo con moderación.

Venta en corto

Funciona de la siguiente manera: si usted está seguro que la acción de Tesla está muy alta y que el precio va a caer, usted seguramente querrá vender antes de que caiga. Pero si no tiene acciones ¿qué va a vender? Es aquí cuando entra eToro.

eToro le presta las acciones, usted las vende, luego las compra más baratas, le regresa a eToro las acciones que tomó prestadas y se queda con las ganancias. Así es como funciona, pero se trata de un CFD que le permite ganar dinero si la acción de Tesla sube o baja siempre y cuando se posicione en la dirección correcta.

¿Por qué los peruanos comenzaron a invertir en Tesla?

Tesla es una acción que ofrece muy altos rendimientos en poco tiempo debido a su volatilidad, cosa que aprovechan los traders. Aunque para hacer trading de forma activa hay que tener buenos conocimientos del mercado y de Tesla, en este caso, para aprovechar cada movimiento. La imagen de abajo muestra los rendimientos que Tesla ha ofrecido en poco más de un mes.

(También puede ver los resultados de otros activos que hemos recomendados en el mismo periodo).

Para los inversores a largo plazo, Tesla también es una acción muy atractiva por los siguientes:

  • Es una empresa de tecnología de punta.
  • Claramente domina su sector: coches eléctricos y sus piezas, baterías para casas.
  • Tiene proyectos de innovación en los que trabaja actualmente.
  • También actualiza constantemente sus productos que están en el mercado para no perder vigencia.
  • El más importante: su potencial de crecimiento a futuro sigue siendo muy grande, lo que hace poco importante el momento en el que se compren sus acciones, siempre y cuando se mantengan por un tiempo prolongado.

Por estos motivos es que cada vez más peruanos están tomando la acertada decisión de invertir en Tela.

Aunque también está el factor Elon Musk quien es el presidente de Tesla, fundador de la compañía, principal accionista y el hombre más rico del mundo que ha convertido en oro todas las empresas que ha creado.

La influencia de este hombre hace que incluso el precio del bitcoin fluctúe enormemente con sólo un comentario en Twitter (también lo hizo con el DOGECOIN). Pero Elon Musk es un caso de estudio aparte que ameritaría un artículo para él solo.

Llegados a este punto, esperamos que tenga claro cómo invertir en Tesla de forma segura desde Perú, que tome una decisión acertada de qué hacer con su dinero y sobre todo, que tenga un grata experiencia de inversión con eToro.

Nuestra puntuación

Deja un comentario