Cómo invertir en Google de forma 100% segura en Perú

Google es una compañía que todos conocemos principalmente por su buscador web que es el más utilizado y la página más visitada a nivel mundial. Si has entrado a este artículo es porque quieres invertir en Google desde Perú y no sabes cómo hacerlo.

Por ello, sin mucho preámbulo, te explicamos de primero cómo invertir en Google de forma 100% segura. Luego, te contamos algunos aspectos importantes de esta compañía ya que Google, además del buscador, posee una gran variedad de productos tecnológicos que seguro utilizas.

Además, está el detalle de que, aunque Google es una compañía en sí misma, esta pertenece a otra compañía llamada Alphabet. Esto quiere decir que Alphabet es dueño de Google y, por ende, para invertir en Google lo que tiene que hacer es invertir en Alphabet.

Para no extender más la introducción, comencemos.

¿Cómo invertir en Google desde Perú?

Si investigas, notarás que puedes invertir en Google de dos maneras: con una casa de bolsa tradicional en la Bolsa de Valores de Lima y con un broker.

Nosotros desaconsejamos invertir en Google o en cualquier otra compañía utilizado una casa de bolsa por las siguientes razones:

  • Mínimos elevados: para comenzar a invertir te exigen un mínimo de 8.000 Soles en promedio.
  • Mucho papeleo: hay que ir hasta las oficinas a entregar todos los requisitos que piden para abrir la cuenta y comenzar a invertir. Y podemos asegurarle que son bastantes.
  • Oferta reducida: en una casa de bolsa solo puedes comprar acciones ya que no ofrecen otros instrumentos para invertir. Además, tienes que comprar la acción completa, no puedes invertir en una fracción de ella. Esto quiere decir que, si quieres una acción de Google, tienes que pagar los más de 2.250$ que cuesta la acción en la bolsa.
  • Comisiones elevadas: quizás lo más negativo de todo es que las comisiones son muy elevadas y pagar comisiones altas representa pérdidas para los inversores.

Por otro lado, aconsejamos al 100% invertir en Google desde Perú con un broker seguro por las razones contrarias, es decir:

  • Mínimos bajos: por lo general, el mínimo del primer depósito es de 200$ o 740 Soles, diez veces menos que con casas de bolsa.
  • Apertura de cuenta fácil: se pueden abrir desde casa, incluso desde el celular. Sólo hay que enviar una foto del DNI y de un recibo de servicio público, aunque tampoco es obligatorio.
  • Amplia oferta de activos para invertir: no solo las acciones de Google sino de una gran variedad de empresas en todo el mundo, criptomonedas, materias primas, divisas, etc.
  • Comisiones bajas: puedes invertir en acciones de Google y otras empresas sin pagar ninguna comisión por compra o mantenimiento de cuenta.

Escogiendo un broker

Dado que existe una inmensa cantidad de brokers, escoger uno puede ser una tarea agotadora. Por ello y para evitarte la tarea, nosotros te recomendamos el broker que utilizamos y que tiene nuestra completa confianza: eToro.

eToro es un broker europeo que está regulado por la Comisión de Mercado de Valores de Chipre, por la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido y por la Comisión de Inversión y Valores de Australia. Esto lo vuelve un broker 100% seguro y además es completamente legal en Perú.

Lo que nos da mayor confianza es que fue fundado en 2007 y desde entonces eToro no se ha visto envuelto en ninguna controversia legal por su funcionamiento ni tampoco ha sido acusado en ninguna oportunidad de malas prácticas.

Es por ello que te recomendamos que, si vas a invertir en Google, lo hagas por medio de eToro. A continuación, te explicamos en detalle y paso a paso el proceso para invertir exitosamente en Google.

Registro y validación en eToro

Como ya mencionamos arriba, el registro es de lo más sencillo y lo puedes hacer en tu casa desde tu computadora o tu celular.

Para ello tienes que ingresar a la página de eToro, presionar el botón “Registrarse” y completar el formulario con un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña. También te puedes registrar con tus cuentas de Google o Facebook haciendo clic en el botón correspondiente.

El registro es gratis, lo puedes hacer de estas dos formas, no toma más de 30 segundos y te da acceso a toda la plataforma. Así que lo invitamos a que vaya a eToro, se registre y siga con nosotros paso a paso para que conozca este broker personalmente.

La validación no es más que identificarse formalmente ante eToro. En principio no es obligatorio, incluso puede invertir en Google sin validar el usuario, pero en algún momento tiene que hacerlo. Y nosotros le recomendamos que lo haga lo antes posible.

Para hacerlo tendrá que enviar una fotografía del DNI y una de un recibo de servicio público donde se vea claramente la dirección de residencia. Con esto eToro verificará su identidad para mantener la legalidad de todo, recuerde que eToro es un broker regulado.

Depositar los fondos para invertir en Google

Luego de que la cuenta es creada, sigue depositar el dinero para invertir. Para ello tiene que presionar el botón “Depositar fondos” para que se muestre la ventana de abajo. Acá debe ingresar la cantidad que va a depositar y seleccionar la forma de depósito.

El mínimo del primer depósito en eToro es de 200$ o 740 Soles y en el caso de los siguientes depósitos el mínimo es de 50$ o 185 Soles aproximadamente. Esto nos facilita mucho a los inversores ir incrementando nuestro capital de inversión poco a poco.

En cuanto a los métodos de depósito, eToro acepta en Perú tarjetas Visa, MasterCard y Diners, así como los procesadores de pago Skrill y Neteller. De igual forma acepta depositar con transferencia bancaria, aunque nosotros no la recomendamos porque puede demorar en acreditar el saldo.

En cambio, recomendamos el uso de las tarjetas o los procesadores de pago. Con estos métodos el saldo está disponible al instante para comenzar a invertir en Google.

Invertir en Google

Ya con el saldo en la cuenta, ahora debe teclear en la barra de búsqueda la sigla “GOOG” o la palabra “Alphabet” (Recuerde que Alphabet es la dueña de Google). Luego debe seleccionarla de la lista desplegable que aparece y presionar el botón invertir.

Con esto se muestra una ventana como la que aparece en la imagen de abajo. Acá es importante que sólo modifique el importe para que invierta en la acción y no pague comisiones. En cambio, si modifica parámetros como el apalancamiento o hace una venta en corto, si tiene que pagar una comisión.

Luego de escribir el importe que desea invertir en Google, lo único que queda por hacer es presionar el botón “Establecer orden”. Hecho esto, la operación se ejecuta automáticamente y su inversión se ve reflejada en su cuenta de eToro. Llegado a este punto, ha completado el proceso de invertir en Google desde Perú.

¿Por qué invertir en Google?

Google (Alphabet) es una de las llamadas 5 grandes compañías de la tecnología junto con Microsoft, Apple, Amazon y Facebook. Estas son las empresas más valiosas a nivel mundial y las mejores valoradas por los inversores que encuentran en ellas un gran atractivo para invertir.

Pero hablando concretamente de Google, este no es sólo su buscador ya que ofrece una gran variedad de servicios y es dueño de otros tantos. Entre ellos podemos mencionar:

  • YouTube.
  • Google Maps.
  • El sistema operativo Android y la tienda Google Play.
  • Gmail, Google Drive y Google Docs.
  • El navegador Chrome.

Estos son los más conocidos, pero Google ofrece muchos otros servicios relacionados con internet que van desde redes de internet de fibra hasta servidores en la nube.

Lo cierto es que Google, al ser una empresa de tecnología siempre busca mantenerse a la vanguardia en este sector. Y es esto (además de estar entre las 5 grandes) los que nos da una buena perspectiva a futuro de una inversión en esta empresa.

Google en los números, análisis de inversión

En la imagen de arriba se muestra el gráfico de precios de la acción de Google que en 5 años ha crecido el 234,98%. Esto quiere decir que, si usted hubiese invertido 10.000 Soles, ahora tendría en su cuenta 33.498 Soles.

En cambio, si hubiese dejado los mismos 10.000 Soles en el banco en una cuenta de ahorros al 5% (que ningún banco ofrece tanto) por 5 años, ahora tendría en su cuenta 12.762,81 Soles. Como puede ver a simple vista, la diferencia es bastante.

Pero si 5 años le parece un tiempo demasiado largo para una inversión en el gráfico de abajo vemos la evolución del último año. En este caso, dada la volatilidad que ha tenido la economía, el crecimiento del precio de la acción ha sido de 96,76%.

Siguiendo el mismo ejemplo, 10.000 Soles en el banco durante un año al 5% equivalen a 10.500 Soles. En cambio, si se hubiesen invertido en Google se habrían convertido en 19.676 Soles.

Independientemente del período seleccionado, invertir en Google es mejor elección que tener el dinero en el banco o bajo el colchón. Y este es el principal motivo por el que cada vez más peruanos están buscando maneras de invertir en Google de forma 100% segura.

Nuestra puntuación

Deja un comentario