Cómo comprar Ripple en Perú – Método 100% seguro

Ripple (XRP) ha experimentado en los últimos tiempos un rápido crecimiento que lo ha puesto nuevamente en el top de las criptomonedas. Esto ha hecho que el número de peruanos que invierte activamente en Ripple y que espera obtener beneficios aumenta cada vez más.

Y como somos conscientes de que Ripple no es tan conocido como Bitcoin o Ethereum, en este artículo te explicamos en detalle todo lo que necesitas saber para comprar Ripple desde Perú de forma 100% segura y no morir en el intento.

¿Qué es Ripple?

Es una plataforma que fue diseñada para ser una red de pago digital descentralizada (como cualquier red de criptomonedas) para operaciones financieras. Desde el comienzo se planteó como una plataforma que permitiera transacciones rápidas y mucho más baratas que las disponibles al momento de su creación.

Ripple funciona con su propia criptomoneda llamada XRP Ledger o simplemente XRP, aunque comúnmente también se usa Ripple para referirse a la criptomoneda. Esto quiere decir que, al momento de comprar Ripple, usted realmente está comprando su criptomoneda nativa: XRP Ledger.

Historia de Ripple

La plataforma es una idea implementada por Chris Larsen y Jed McCaleb en el año 2012 cuando crean en estados unidos la compañía Ripple Labs. Ese mismo año, Ripple Labs pone en funcionamiento la plataforma Ripple y lanza la criptomoneda llamada en ese entonces “Ripples” o “Ripple credits”.

Desde entonces, la plataforma y la criptomoneda mantuvieron una vida y funcionamiento tranquilos, ambos con el mismo nombre básicamente. Y no fue sino hasta 2018 cuando se cambió el nombre de la criptomoneda de “Ripple” a “XRP”.

Este cambio fue impulsado por la comunidad de usuarios que querían diferenciar la criptomoneda de la plataforma (Ripple) y la empresa (Ripple Labs). Y tras una votación de la comunidad en mayo de 2018, se eligió el nombre “XRP” para denominar a la criptomoneda.

De igual forma, en junio de 2018 fue escogido el nuevo logo para la criptomoneda luego de dos rondas de votaciones. Con esto, la comunidad completa su objetivo de diferenciar a XRP de Ripple y Ripple Labs, volviendo todo el ecosistema a su vida pacífica.

Aclaratoria

Dado que conocemos los nombres de las partes del ecosistema (criptomoneda, plataforma y compañía), pero lo que nos interesa es comprar la criptomoneda, de ahora en adelante nos referiremos a ella como “Ripple” salvo una excepción en la que utilizamos “XRP” para ejecutar la operación.

Dicho esto, vamos a lo que nos interesa.

¿Cómo comprar Ripple desde Perú de forma segura?

Por lo general, encontrarás que existen principalmente estas formas de comprar Ripple y otras criptomonedas en Perú:

  • Con un cajero de criptomonedas.
  • En una casa de cambio local.
  • Operaciones P2P.
  • Usando un Exchange o broker de criptomonedas.

Nosotros recomendamos utilizar un Exchange o broker y desaconsejamos completamente las tres primeras formas por razones particulares de cada método. Revisemos brevemente cada caso:

Cajeros de criptomonedas

En todo Perú solo hay dos cajeros de criptomonedas y están ubicados en Lima. Este método no lo recomendamos para comprar Ripple ni ninguna criptomoneda porque las comisiones son demasiado elevadas. Pero lo que nos hace descartar completamente es que los cajeros de criptomonedas en Lima no ofrecen Ripple.

Casa de cambio local

Aunque no tenemos el número de casas de cambio que trabajen con criptomonedas en Perú, estas son mucho más abundantes que los cajeros. Pero tienen el mismo problema de las comisiones ya que estas solo hacen de intermediario. Es decir, la casa de cambio va a comprar Ripple en un Exchange o broker, le suma un porcentaje de ganancia y luego las vende a usted.

Operaciones P2P

P2P o Peer-to-Peer es un tipo de operación que se hace entre los involucrados sin intermediarios. Si usted tiene algún amigo que tenga Ripple y usted se las compra a él directamente, está haciendo una operación P2P.

Esto implica que no hay comisión de por medio, pero lo más probable es que no tenga un amigo al cual comprar Ripple. Por ello, tendrá que hacer la operación con un desconocido. Es aquí donde reside el peligro ya que puede caer en manos inescrupulosas y ser víctima de estafas.

Exchange o Broker de criptomonedas

Además de que las comisiones son las más bajas, tenemos otras razones por las que recomendamos utilizar un Exchange o broker para comprar Ripple:

  • Comodidad: puedes comprar Ripple sin salir de casa con tu computadora o celular.
  • Mínimos bajos: la cantidad mínima que se puede comprar es mucho menor que con otros.
  • Seguridad: si tienes un buen Exchange o broker, las operaciones son 100% seguras.

Por todo esto, y también por experiencia propia, te recomendamos comprar Ripple con un broker o Exchange que sea seguro y legal en Perú.

Un broker o Exchange legal y seguro en Perú

Realizar esta elección es complicado porque si buscas en internet te van a aparecer cientos de resultados distintos y 99% serán de dudosa procedencia. Por ello, nosotros te recomendamos el broker con el que hacemos todas nuestras operaciones y que cuenta con nuestra total confianza: eToro.

Este es un Exchange y broker que trabaja con criptomonedas, acciones y divisas, entre otros. Está registrado en Europa donde es regulado por la Comisión de Mercado de Valores de Chipre. Este organismo vigila activamente que eToro cumpla con el marco regulatorio de la Unión Europea.

También está regulado en Gran Bretaña por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido y en Australia por la Comisión de Inversión y Valores de Australia. Toda esta información la puedes encontrar en la página de eToro con sus números de registro que pueden ser verificados en la página oficial de cada organismo regulador.

Además, eToro fue fundado en 2007 y desde entonces nunca se ha visto involucrado en ninguna controversia legal por su funcionamiento o malas prácticas. Por todas estas razones, además de la experiencia, es que confiamos plenamente en eToro y lo utilizamos como broker de criptomonedas para comprar Ripple y otros activos como acciones y metales preciosos.

Por ello, a continuación, describimos paso a paso el proceso de comprar Ripple en eToro para que conozca cómo hacerlo desde Perú.

Registrarse en el broker

Para registrarse, sólo debe ingresar a la página de eToro y completar el formulario de registro indicando un nombre de usuario, un correo electrónico y asignando una contraseña, sólo con estos datos completa el registro de eToro. También puede registrarse utilizando sus cuentas de Google o Facebook haciendo clic en el botón correspondiente.

El registro no toma más de 30 segundos y es gratis, por ello, le invitamos a que vaya a eToro y se registre para que conozca de primera mano este broker y su plataforma completamente amigable que la hace ideal para quienes comienzan a invertir.

Validación de usuario

La validación de usuario en principio no es obligatoria, de hecho, puede comprar Ripple sin validar el usuario, pero en algún momento tiene que hacerla. Y nosotros le recomendamos que lo haga lo antes posible ya que eToro es una entidad financiera que cumple con las normas KYC.

Este proceso no es más que decirle a eToro quien es usted realmente, para ello solo tiene que enviar una fotografía del DNI y una de un recibo de servicio público en el que se vea claramente su dirección de residencia. Con esto, eToro se encarga de verificar su identidad cumpliendo con todos los procedimientos legales.

Depositar dinero en su cuenta de broker

Con la cuenta creada, ahora tiene que depositar el dinero que va a invertir en Ripple. Para ello, tiene que hacer clic en el botón “Depositar fondos” para que aparezca la ventana que se muestra en la imagen de abajo. En esta ventana debe ingresar la cantidad que va a depositar, seleccionar el método de depósito, hacer clic en el botón “Depósito” y listo.

eToro acepta los siguientes métodos de depósito:

  • Tarjetas Visa, MasterCard y Diners.
  • Los procesadores de pago electrónicos Neteller y Skrill.
  • Transferencias bancarias tradicionales.

Nosotros recomendamos utilizar las tarjetas o los procesadores de pago ya que, con estos métodos, el saldo se acredita instantáneamente. En el caso de las transferencias, estas pueden demorar varios días por ser una transferencia internacional (recuerde que eToro está en Europa).

Depósito mínimo

En eToro el mínimo del primer depósito es de 200$ o 740 Soles aproximadamente dependiendo del tipo de cambio. En los depósitos siguientes, el mínimo es de 50$ o 185 Soles. Estos son unos mínimos bastante bajos que nos permiten ir incrementando poco a poco y cómodamente nuestro capital de inversión y nuestra inversión en Ripple.

Comprar Ripple

Con el saldo ya disponible en la cuenta, ahora hay que escribir en el cuadro de búsqueda la palabra “Ripple” o las siglas “XRP”. Esto hace que aparezca una lista donde estará Ripple de primero, ahora debe seleccionarlo y presionar el botón invertir. En este punto se muestra la ventana que se ve en la siguiente imagen.

En esta ventana lo que debe hacer es escribir en el cuadro importe la cantidad de dinero que quiere invertir en Ripple. Luego solo debe presionar el botón “Ejecutar operación” y su inversión en Ripple es reflejada instantáneamente en su cuenta de eToro. Si sigue paso a paso hasta acá, completa exitosamente el proceso de invertir en Ripple desde Perú de forma 100% segura.

Inversión con CFD

Si se fija en la imagen de arriba, está comprando Ripple por medio de un CFD o un Contrato por Diferencias. Es decir, no está comprando Ripple directamente, pero está anclando su capital a las variaciones de precio de la criptomoneda.

En el fondo es exactamente lo mismo porque, en eToro, comprar Ripple con un CFD no paga ninguna comisión por tener la operación abierta sin importar el tiempo que dure con dicha operación. Tampoco pagas comisión por mantenimiento de cuenta.

Y por ello, si compras Ripple y su precio aumenta, tu capital invertido aumenta en la misma proporción. Es igual a comprar la criptomoneda con la ventaja de que no tienes el riesgo que implica tener y administrar una billetera digital para almacenar la criptomoneda.

Además, el CFD te da una ventaja que no tienes con la criptomoneda: las ventas en corto. Esto es la posibilidad de vender Ripple, aunque no tengas en tu propiedad, y sacar ganancias de las caídas de precio.

Así, si usted cree que el precio de Ripple va a caer, usted puede realizar una venta (aunque no haya comprado Ripple antes), esperar que el precio caiga, cerrar la operación y tomar las ganancias.

De este modo, puedes obtener ganancias sin importar la dirección en la que se mueva el precio, siempre que te posiciones en la dirección correcta:

  • Si crees que va a subir: compras, esperas que suba, cierras la operación y tomas ganancias.
  • Si crees que va a bajar: vendes, esperas que baje, cierras la operación y tomas ganancias.

Tan simple como eso.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y que tenga una agradable experiencia al comprar Ripple, o más propiamente y como ya explicamos XRP.

Nuestra puntuación

Deja un comentario