¿Cómo comprar Cardano en Perú?

Cardano, aunque no es tan conocido como el Bitcoin o el Ethereum, es la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado (entendiendo que Tether es una stablecoin) y una de las que más ganancias ha dado a sus inversores en el año 2021, superando con creces el rendimiento de Bitcoin, el Ethereum y todas las demás criptomonedas conocidas.

Si estás buscando cómo comprar Cardano, seguramente ya tienes toda la información necesaria sobre esta criptomoneda. Por ello, a continuación, te contamos directamente todo lo que necesitas saber para comprar Cardano de forma segura.

Pero si aún no conoces mucho sobre Cardano, luego te contamos todo lo que necesitas saber acerca Cardano y por qué es buena idea invertir en esta criptomoneda.

Primeros pasos

Lo primero que debes hacer es decidir el bróker o Exchange que vas a utilizar para comprar Cardano. Estas son entidades financieras que hacen de intermediario entre tu y el mercado de criptomonedas y sin ellas, no podrás comprar Cardano con éxito.

En Perú, también existen casas de cambio en las que es posible comprar criptomonedas, pero como Cardano no es muy conocido en Perú, la mayoría no comercia con él.

De igual forma, existe gran cantidad de brokers y Exchange que operan dentro de Perú, y lo cierto es que muchos son de dudosa procedencia. Es por eso y por experiencia propia que nosotros te recomendamos el broker eToro.

No solo es un bróker seguro, sino que también ofrece la posibilidad de comprar Cardano y otras criptomonedas sin pagar comisión por compra o mantenimiento de cuenta.

Registrarse en el bróker

El registro en eToro es muy sencillo, solo debes completar el formulario que se muestra abajo con un nombre de usuario, un correo electrónico y asignar una contraseña. También te puedes registrar utilizando tus cuentas de Google o Facebook haciendo clic en el botón correspondiente.

El proceso de validación de usuario no es necesario para comprar Cardano, pero nosotros recomendamos hacerlo más adelante en lo que pueda. Esto lo haces enviando una foto del DNI y un recibo de algún servicio público donde se refleje la dirección de residencia.

Depositar el dinero para comprar Cardano

Con la cuenta de eToro ya creada, lo siguiente es depositar los fondos con los que comprará Cardano. Para ello debes hacer clic en el botón depositar fondos y se mostrará una ventana como se muestra en la imagen de abajo.

En esta venta debes ingresar el monto que vas a depositar, seleccionar el método de depósito e ingresar los datos que te va a solicitar la plataforma según la forma de depósito.

En eToro, el mínimo del primer depósito es de 200$ o 740 Soles, los siguientes depósitos pueden ser desde 50$ o 185 Soles. Y los métodos de depósito son tarjetas de crédito, procesadores de pagos electrónicos y transferencias bancarias.

Nosotros te recomendamos depositar con tarjetas Visa, MasterCard o Diners, o con procesadores de pago electrónicos cómo Skrill o Neteller. De esta forma, el dinero se acredita instantáneamente en la cuenta y puede comprar Cardano al momento. Con las transferencias bancarias, en cambio, el dinero tarda en acreditarse lo mismo que tarda la transferencia bancaria.

Comprar Cardano

Con el dinero ya reflejado en la cuenta de eToro, es el momento de comprar. Para ello, solo debes escribir en el cuadro de búsqueda la palabra “Cardano” o las siglas “ADA”.  Con esto aparecerá una lista en la que obviamente debes seleccionar Cardano.

Esto te llevará a una especie de perfil de la criptomoneda, en él debes presionar el botón invertir y se abrirá una ventana como la que se muestra más abajo. En esta solo debe modificar el importe y escribir la cantidad que desea comprar de Cardano. De esta forma, estará comprando la criptomoneda sin pagar comisiones.

Ahora solo debes presionar el botón “Ejecutar operación” y en un instante tendrás reflejado en tu cuenta de eToro tu compra de Cardano. Con esto has completado el proceso de comprar Cardano de forma segura.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre Cardano si aún no conoces nada sobre esta criptomoneda.

¿Qué es Cardano?

Según la documentación oficial de la propia plataforma, Cardano es una plataforma blockchain descentralizada de tercera generación y hogar de la criptomoneda ADA. Esto quiere decir que, cuando compras Cardano, realmente estás comprando la criptomoneda ADA y es por ello que la podemos buscar por esta sigla.

Afirman ser la primera cadena de bloques diseñada desde cero a partir de una filosofía científica e investigativa, y desarrollada por los mejores ingenieros y expertos en campos de la criptografía y el blockchain.

La seguridad, junto con la transparencia son los principios fundamentales de Cardano y esta última característica la diferencia del resto, como veremos más adelante. Su plataforma, al igual que Ethereum, permite implementar contratos inteligentes, pero cuenta con funciones mucho más avanzadas que las plataformas desarrolladas anteriormente.

Esto permite a su plataforma la posibilidad de desarrollar servicios financieros completos, confiables y 100% seguros sobre las premisas de la tecnología blockchain.

Cardano ha mantenido la visión de solventar todos los problemas que han tenido el resto de criptomonedas, principalmente Bitcoin y Ethereum. Entre estos podemos mencionar temas cómo la escalabilidad y la legalidad (En Perú Ethereum y Bitcoin son completamente legales, pero hay países donde no).

Su meta es lograr que su protocolo sea integrado en los sistemas legales para que la tecnología blockchain pueda desarrollarse y alcanzar su máximo potencial.

Y son todas estas razones, entre otras, las que hacen de Cardano una criptomoneda atractiva para la inversión a largo plazo. Sobre todo, ahora que los precios aún son bajos.

¿Es buena idea invertir en Cardano?

No solo estamos convencidos de que es buena idea, estamos seguros de que, si se compra Cardano ahora, a futuro será una gran inversión. ¿Las razones? Te la contamos más adelante, por ahora, veamos una comparativa de la evolución del precio de Bitcoin, Ethereum y Cardano en 2021.

El gráfico de abajo representa la variación del precio del bitcoin tomando un precio promedio cómo referencia. En el gráfico se puede observar claramente que el precio del Bitcoin, solo en lo que va de año, ha aumentado un 88,40%. Y esto es una ganancia nada despreciable considerando que solo trata de la evolución del precio de 3 meses (de enero a marzo de 2021).

El que sigue representa la evolución del precio del Ethereum en el mismo periodo (enero – marzo 2021) y con el mismo precio de referencia. Cómo se puede ver, Ethereum hasta este momento se ha revalorizado un 124,99%. Esto es una ganancia un 30% mayor que la que se obtuvo con Bitcoin en dicho periodo.

Ahora vamos con el que nos atañe, Cardano. El periodo es exactamente el mismo, de enero a marzo de 2021 y como puede ver, su precio ha aumentado 512,59%. Es 6 veces más que Bitcoin y 4 veces más que Ethereum en exactamente el mismo tiempo. Y esto considerando que su valor es increíblemente menor, pues Cardano aún está rondando 1$.

¿Se puede ganar dinero con Cardano con un precio tan bajo?

Para responder esta pregunta, sigamos con la comparación anterior y veamos en la siguiente tabla cuanta ganancia se hubiese obtenido de una inversión de 1.000 Soles en Bitcoin, Ethereum y Cardano en el periodo enero – marzo 2021.

Criptomoneda

Capital inicial Rendimiento

Capital Final

Bitcoin 1.000 88,40%

1.884,00

Ethereum

1.000 124,99%

2.249,90

Cardano

1.000 512,59%

6.125,90

Como puede ver, si hubiese invertido 1.000 Soles en Bitcoin, tendría una capital final de 1884 Soles. El mismo capital invertido en Ethereum se habría convertido en 2.250 Soles. Pero en el caso de Cardano, 1.000 Soles se habrían convertido en un capital final 6.126 Soles.

Esto se debe a que en realidad no importa el precio de la criptomoneda, sino cuánto aumenta su valor

¿Por qué comprar Cardano?

Aunque las razones monetarias siempre son importantes para cualquier inversor que quiere comprar Cardano, también existen otras razones que lo vuelven una excelente inversión. Y estas razones tienen más que ver con el futuro de Cardano que con cualquier otra cosa.

Finalmente, estas razones son las que a la larga influirá en gran medida en el precio de la criptomoneda:

Usabilidad:

A diferencia de Bitcoin, con el que solo se pueden hacer operaciones de envío y recepción que criptomonedas, la plataforma Cardano ofrece muchas más posibilidades.

Entre ellas están los contratos inteligentes y la capacidad de alojar aplicaciones financieras (de todo tipo en realidad) basadas en blockchain que las vuelve completamente transparentes y seguras. Y todas utilizarían su criptomoneda (ADA) como medio de intercambio.

Legalidad:

Este es un punto muy importante pues, como sabemos, las criptomonedas son completamente descentralizadas, no dependen de ningún gobierno y no hay formas de regularlas. Este es el atractivo que muchos le encuentran a las criptomonedas, pero para la mayoría de los gobiernos esto representa grandes problemas.

Es por ello que, aunque no pueden regularlas directamente, buscan la forma de prohibirlas o de controlar su flujo limitando por medio de leyes a los ciudadanos. Sin embargo, la fundación Cardano, que está tras la plataforma Cardano y ADA apuesta por lograr acuerdos con la mayoría de los países manteniendo el anonimato de los usuarios de Cardano.

Estas dos razones harán que a futuro aumente la demanda de Cardano y si aumenta la demanda, aumenta su precio. Es por esto que justo ahora es el mejor momento para comprar Cardano, ya que el precio aún ronda por 1$ y cualquiera puede pagarlo.

¿Es seguro comprar Cardano en eToro?

eToro es una de las plataformas más segura que existe en el mundo y esto puede verificarlo personalmente. Si busca un poco en su página, encontrará que eToro es un bróker europeo que está regulado por la Comisión de Mercado y Valores de Chipre. Este organismo vigila que eToro cumpla siempre con las leyes establecidas en el marco europeo.

De igual forma podrá leer que también está regulado en Gran Bretaña por la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido. Y en Australia por la Comisión de Inversión y Valores de Australia. Lo mejor es que pone a disposición del público los números de registro en cada organismo para que puedan ser fácilmente verificados.

Para concluir, eToro nunca ha estado envuelto en problemas legales por su funcionamiento desde su fundación en el año 2007. Esto nos habla de una trayectoria impecable y es el principal motivo por el cual recomendamos eToro para que compre Cardano desde Perú.

Deja un comentario