Invertir en Netflix desde Perú – Guía paso a paso

Netflix es la primera compañía de streaming, la más grande y también la más famosa a nivel mundial y Perú no es la excepción. Pero además de sus servicios en la web, lo que está tomando vuelo en Perú es la inversión en acciones de esta compañía. Por ello, te contamos sin rodeos cómo invertir en Netflix desde Perú y algunos aspectos importantes sobre la compañía que te harán decidirte por ella.

¿Qué necesitas para invertir Netflix desde Perú?

Lo primero es el capital, aunque si ya estás buscando cómo invertir seguramente ya debes tener el capital inicial para comenzar a invertir en Netflix.  Si no tienes idea de con cuanto comenzar, te comentamos que existen brokers cómo eToro en los cuales puedes invertir desde 200$ o 740 Soles.

Y sin importar que la acción de Netflix valga más de 500$, ya que puedes comprar sin problemas solo una parte de ella. O también invertir en Netflix con un CFD que te permite sacar provecho de movimientos alcistas y bajistas, además del apalancamiento. Todo esto lo explicaremos más adelante en el título correspondiente, por ahora sigamos adelante.

Luego del capital, lo siguiente es tener un broker seguro al que le puedas confiar tu dinero. El broker es el intermediario entre tu y la bolsa de valores, sin un broker no podrás invertir en Netflix eficientemente.

Lo decimos así porque las acciones de Netflix las puedes comprar en la Bolsa de Valores de Lima por medio de una casa de bolsa. Esta es la forma más tradicional para invertir en Netflix desde Perú, pero no la recomendamos por razones de costo principalmente (comisiones elevadas, mínimos a partir de 7.000 Soles y muchos requisitos).

Para que sigamos adelante y, en conclusión, para invertir en Netflix desde Perú necesitas dos cosas: capital y broker.

Un broker de confianza

Escoger broker puede ser una tarea agotadora porque la información es muy variada y si no se tiene experiencia, no se sabe en qué creer. Por ello, nosotros te simplificamos la tarea recomendándote nuestro broker de confianza: eToro.

eToro es un broker europeo cuya sede principal se encuentra en Chipre donde es regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC). También está registrado en Reino Unido donde es regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y en Australia lo regula la Comisión de Inversión y Valores de Australia (ASIC).

Todos los organismos que mencionamos se encargan de vigilar que eToro cumpla con las leyes y regulaciones de sus países. Y cómo sabemos, estos países se toman muy en serio la regulación en materia financiera, mucho más que Perú.

Es por ello y por experiencia propia que nosotros recomendamos eToro como broker. Ya que no hay nada más tranquilizante que saber que confiamos nuestro dinero a una institución financiera seria y regulada.

Además de esto, desde su fundación en 2007, eToro no ha estado inmerso en ninguna disputa legal por mal funcionamiento o falta de transparencia hacia sus usuarios. Sencillamente, eToro es el mejor broker para invertir en Netflix y acciones americanas desde Perú.

Registrarse en Broker

El registro en eToro es muy sencillo, solo tienes que ir a su página y llenar el formulario de registro con un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña. Sólo con estos datos completas el registro y puedes acceder a la plataforma completa y ver su funcionamiento.

También te puedes registrar con tus cuentas de Google o Facebook haciendo clic en el botón correspondiente. El registro no toma ni 30 segundos y es gratuito, por ello te invitamos a que vayas a la página y te registres para que conozcas un broker de primera mano.

Validación del usuario

La validación no es necesaria para comenzar a invertir en Netflix, de hecho, puedes hacerlo sin ningún problema antes de validar. Pero de igual forma, en algún momento hay que hacerlo y nosotros recomendamos que lo haga lo antes posible.

Esto no es sino decirle al broker quien eres en realidad y para ello solo debes enviar una fotografía del DNI y del recibo de un servicio público donde se vea reflejada claramente la dirección de residencia. Cómo ve, tampoco es complicado validar su usuario de eToro.

Depositar el capital para invertir en Netflix

Ya con una cuenta en el broker, sigue depositar el dinero que vamos a invertir en Netflix. Cómo ya mencionamos, en eToro el mínimo del primer depósito es de 200$ o 740 Soles, los siguientes depósitos pueden hacerse desde 50$ o 185 Soles en adelante.

Para hacerlo, sólo hay que presionar el botón “Depositar fondos” para que se abra la ventana que se muestra en la imagen de abajo. En esta ventana tienes que escribir la cantidad que vas a depositar y seleccionar el método con el que harás el depósito.

eToro acepta las siguientes formas de depósito:

  • Tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Diners.
  • Procesadores de pago electrónicos cómo Skrill y Neteller.
  • Transferencias bancarias.

Nosotros te recomendamos hacer el depósito con tus tarjetas de crédito o con procesadores de pago electrónicos. De esta forma, el dinero se acredita instantáneamente y puede comenzar a invertir en Netflix al momento. En el caso de la transferencia bancaria, esta demora en acreditarse lo mismo que demora una transferencia bancaria internacional.

Invirtiendo en Netflix

Con el dinero en la cuenta, solo hay que escribir en el cuadro de búsqueda la palabra “Netflix” y seleccionarla de la lista desplegable. Esto lo llevará a una especie de perfil del activo, como si de una red social se tratara, donde debe presionar el botón invertir. Con esto se muestra una ventana como la de la imagen de abajo.

En esta ventana, si quiere invertir en acciones de Netflix, sólo debe cambiar el importe a la cantidad que desea y presionar “Establecer orden”. Si modifica alguno de los otros parámetros, como una venta en corto o el apalancamiento, estará invirtiendo con un CFD.

Luego de presionar el botón «Establecer orden», la operación se ejecuta de forma instantánea y automáticamente su inversión se refleja en su cuenta de eToro. Con esto se completa el proceso de invertir en Netflix de forma 100% rápida y segura.

Diferencia entre invertir en acciones o en CFD

Una acción representa una parte de la empresa, por ello, cuando compras acciones te conviertes en dueño de una parte proporcional de la compañía a la que pertenece. Esto te da derecho a voto en la junta de accionistas y derecho a recibir dividendos (parte de las ganancias de la empresa) si los hay.

Un CFD (contrato por diferencia) es un contrato en el que las partes, usted y el broker, se comprometen a pagar la diferencia de la operación resultante. Si ganas dinero, el broker le paga, pero si pierde dinero es usted quien paga al broker.

Los CFDs tienen la ventaja de que permiten hacer ventas en corto (vender acciones de Netflix, aunque no las tenga) y permiten el uso del apalancamiento. El apalancamiento es un préstamo instantáneo que le hace el broker a sus usuarios para que puedan invertir cantidades mayores a los que tienen en sus cuentas multiplicando así las posibles ganancias, pero también las pérdidas.

Si usted no tiene mucha experiencia en los mercados, nosotros le recomendamos invertir directamente en acciones a largo plazo. Además, si compra acciones en eToro, no paga ninguna comisión de compra o por mantenimiento de cuenta, mientras que con CFD si debe pagar una pequeña comisión.

Un poco de historia sobre netflix

Cómo mencionamos al comienzo, Netflix es la más grande y más popular compañía de streaming a nivel mundial. Y lo cierto es que, aún con la aparición de otras compañías de streaming, no parece que Netflix vaya a bajar del pedestal. Principalmente porque esta compañía ha venido evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos constantemente.

Esta compañía nació en Estados Unidos como un servicio de alquiler de DVD por correo postal en el año 1997. En el año 2000 inicia un sistema de recomendación que obtenía datos de la calificación de sus clientes en su página de internet.

En el año 2007, con el avance de la tecnología, Netflix inició su servicio de streaming en Estados Unidos que al principio sólo estaría disponible en computadoras personales. Y ya en 2008 el servicio estaba disponible en el resto de dispositivos que ahora utilizamos normalmente: celulares, televisores inteligentes y tabletas.

En el año 2011, Netflix comenzó a ofrecer su servicio en toda América, no sólo en Estados Unidos. En 2012 comienza a hacerlo en Europa y comienza a entrar poco a poco en el resto de países del mundo, hasta llegar a 2016 donde está disponible en todos los países del globo.

Pero Netflix no es sólo transmisión de contenido vía streaming, sino que también produce su propio material original que distribuye a través de la propia plataforma. Algunas de estas producciones son bastantes conocidas, como es el caso de “La casa de papel” y “Elite”. Series en idioma español que se encuentran entre las mejores y más vistas de todos los tiempos.

¿Es buena idea invertir en Netflix?

Cómo pudo leer es este simple resumen, la historia de Netflix no muestra más que constante crecimiento, desarrollo y adaptación al momento histórico. Pero quizás lo más importante ha sido su crecimiento durante la pandemia en el cual el número de usuarios ha crecido mucho más de lo esperado por los analistas y la propia plataforma.

Evidentemente, esto ha impactado positivamente el valor de las acciones de la compañía, cómo se ve la evolución del precio desde el 2020 en el siguiente gráfico.

Esto se debe simplemente a que las personas necesitan formas de distracción y cómo las habituales son los espacios abiertos que están restringidos por la pandemia, muchos optan por este medio que ofrece series, películas y documentales de todo tipo.

Y dado que las consecuencias de la pandemia no parece que vayan a desaparecer pronto, lo más normal es que este comportamiento continúe. De este modo, no es difícil prever que el comportamiento del precio de la acción de Netflix se mantendrá al alza.

Así que, desde nuestro punto de vista, Netflix es una muy buena compañía para invertir a largo plazo con acciones.

Deja un comentario